NUEVO LABORATORIO DE CAPOEIRA Y JUEGOS MARCIALES

 In TALLERES Y FORMACIONES

Expresión corporal, danza, juego, ritmo, lucha, motricidad y disfrute a través del enorme potencial lúdico de la Capoeira. La musicalidad y la riqueza gestual de sus movimientos ayuda a enriquecer el bagaje motriz, la creatividad y el desarrollo psicomotor de l@s niñ@s.

Un espacio para desarrollar la toma de conciencia del propio cuerpo, explorando y descubriendo las posibilidades corporales a través de la relación con el otro, fomentando la autoestima y la construcción de la identidad social, desafiando sus propios límites en un ambiente de respeto y diversión. 

CUÁNDO: jueves de 17:30 a 18:30

DÓNDE: “La Casita del Pez Luna”

ACOMPAÑA: Borja Briz, Maestro de Primaria especializado en educación física, Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas, Postgrado Experto en Motricidad Infantil, Curso de Educación Viva (con Jordi Mateu, Barcelona), Curso Superior Universitario en Pedagogía Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia (La Violeta, URJC), Curso de iniciación al enfoque Reggio Emilia, Monitor de Capoeira Infantil y padre de dos maravillosas niñas.

CUOTA: 35€/mes, clase de prueba 10€.

INFO Y RESERVAS: elpezluna@gmail.com

*Las clases comienzan en marzo. GRUPO MÍNIMO 6 niños/as  a partir de 5 años.

 

Mi experiencia en el ámbito de la Capoeira Infantil

De profesión Maestro (especializado en educación física) comencé a practicar Capoeira a los 23 años, seducido por su multidisciplinaridad; la belleza de sus movimientos expresivos, su versatilidad como arte marcial, el protagonismo de la música y la percusión, la camaradería y por supuesto, la dimensión lúdica que atesora y la alegría que transmitía. Desde el principio me interesó el enorme potencial educativo que ofrecía la capoeira en el desarrollo integral de los niños y niñas.

Pronto descubrí que muchos ya habían iniciado ese camino y me dediqué a estudiar y a investigar sobre ello, creando, poco a poco, mi propia manera de desarrollar y enfocar ese enorme potencial, vinculándolo a mis conocimientos y experiencia en el ámbito de la educación física y la psicomotricidad.

Como maestro tuve la oportunidad de introducirlo con éxito en el aula de educación física de varios colegios públicos de Cataluña. Pronto surgió la idea y el propósito de divulgar la Capoeira como herramienta pedagógica y de compartir mi experiencia.

Como educador, he realizado actividades extraescolares para alumnos de primaria y secundaria, talleres en colegios, en proyectos con menores de riesgo social (Barcelona y Valladolid) e incluso talleres de Capoeira en familia. También colaboré regularmente en el taller de Juegos Marciales del centro de Educación Libre “La Caseta” (Barcelona) en colaboración con Pere Joan, uno de los referentes de la Educación Libre en España y artista marcial.

Como formador he realizado cursos de formación en varios Grupos de Trabajo de Educación Física, talleres formativos en diversos Encuentros de Profesorado de Educación Física y un Seminario de Capoeira Infantil (22 horas) para profesionales de la educación en las V Jornadas de Educación y Deporte desarrolladas en el INEF de Barcelona.

Borja Briz

Recent Posts