Taller de Pedagogía Verde “EDUCAR PARA CUIDAR LA VIDA”

 In EVENTOS, ANUNCIOS Y NOVEDADES

RECONECTANDO Y REFORZANDO LOS VÍNCULOS

Taller con HEIKE FREIRE

     

La naturaleza es una fuente inagotable de salud, bienestar, aprendizaje y  creatividad que, además, No Tiene Sustituto. Las vivencias en espacios abiertos son únicas e imposibles de experimentar en ningún otro lugar. La interacción directa con el medio natural resulta esencial para el desarrollo sensorial, físico, motor, intelectual, social y afectivo de niños y niñas.

Al aire libre, también los adultos estamos más relajados lo que nos permite fortalecer los vínculos con nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas, desde la intimidad, la aceptación y la confianza mutua. Este taller te ofrece la oportunidad de disfrutar de un tiempo de calidad con tus seres queridos, en armonía con vuestros ritmos y necesidades. Es también la ocasión de experimentar y transmitirles una relación positiva de cuidado y amor hacia todas las formas de vida en el planeta.

Dirigido a madres, padres, maestros, educadores, profesionales de la infancia y toda persona amante de la naturaleza y de la infancia. Los niños y niñas tendrán su propio espacio y podrán participar en las distintas propuestas.

Objetivos

  • Conocer y experimentar de los beneficios del contacto con la naturaleza para la salud, el bienestar y el desarrollo holístico de las personas en general, y de los niños y las niñas, en
  • Comprender el juego infantil en espacios abiertos: dimensiones, etapas del desarrollo, dinámicas, tipos de aprendizajes, interacción social y natural, formas de acompañamiento…
  • Desarrollar la atención y estrechar los vínculos familiares

CUÁNDO: Sábado 21 de abril (de 10 a 14h y 15.30h a 19.30h) y domingo 22 de abril (de 10 a 14h)

DÓNDE: La Estrella del Pez Luna (Avda Casa Quemada, 5)

INFO Y RESERVAS: elpezluna@gmail.com

informacin-curso-educar-para-cuidar-la-vida

Descuentos en reservas hasta del día 21 de marzo.

*Talleres al cuidado de Heike Freire.

Desde hace más de veinte años, Heike imparte talleres y conferencias por todo el mundo y asesora a padres, profesionales, escuelas y organizaciones en sus proyectos de renaturalización. Licenciada en Psicología, y en Filosofía por la Universidad de Paris X (Nanterre), ha sido asesora de la administración francesa desde el Instituto de Educación Permanente de Paris, junto a antiguos colaboradores de Ivan Illich y Paolo Freire.

Experta en infancia e innovación educativa, es además periodista y escritora. Ha dirigido las revistas Cuadernos de Pedagogía (Wolters Kluwer) y Mente Sana (RBA). También ha publicado más de un centenar de artículos sobre infancia y: naturaleza, arte, nuevas tecnologías, ciudad, democracia y participación, espiritualidad, relaciones con los adultos, dificultades del aprendizaje y el desarrollo..

Es autora de dos libros: “Educar en verde. Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza” (Graó, 2011) traducido a cinco idiomas, y “¡Estate quieto y atiende!: Ambientes más saludables para prevenir los trastornos infantiles” (Herder, 2017). Ha coordinado la obra colectiva “Infancia y adolescencia” (Wolters Kluwer, 2012). Actualmente están en prensa dos nuevos títulos: “Bienestar, buentrato y democracia” y “Patios vivos: una oportunidad para renaturalizar la escuela”, ambos en la editorial Octaedro.

Su compromiso con el bienestar de los niños y niñas la ha llevado a implicarse como activista por los derechos de la infancia, en particular para defender su derecho a estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, un ámbito en el que se la considera un referente a nivel europeo.

Más información sobre Heike Freire en http://educarenverde.blogspot.com.es/

Recent Posts