ESPACIOS DE TERTULIA-TALLER

SEXUALIDAD & IGUALDAD EN LA FAMILIA Y LA CRIANZA

Desde El Pez Luna, con mucha ilusión os ofrecemos dos espacios gratuitos* de tertulia y encuentro en los cuáles, Rebeca Juárez (Sexualidad) y Karmen Bozini (Igualdad de género) acompañarán y guiarán a las personas asistentes.

Compartir inquietudes y necesidades en el proceso de educación y crianza, aprender y acompañarse unas a otras a la vez que recibir herramientas e información útil y de calidad son los objetivos de esta nueva propuesta.

la-foto-31

*Gratuitos: únicamente se requiere una aportación mínima para los gastos de sala.

SEXUALIDAD: un viernes al mes de 18 a 19.30 horas. 8 DE MARZO
IGUALDAD: un martes al mes de 18 a 19.30 horas. 28 DE FEBRERO

ASESORAMIENTO EN ESPACIOS EDUCATIVOS

Si tienes un espacio educativo o estás pensando en crearlo, en El Pez Luna te proporcionamos asesoramiento acerca de:

  • Necesidades de Aprendizaje en las diferentes etapas de desarrollo del niño/a.
  • Relación entre familias y acompañantes/educadores.
  • Claves para el periodo de adaptación.
  • Principios de la Pedagogía Activa y la Educación Autodidacta:
    – La figura del educador/acompañante
    – Diseño de los espacios
    Materiales adaptados a cada etapa de desarrollo
  • Métodos de observación y seguimiento
  • Nuestra historia“. Compartimos las claves de nuestro recorrido (Proyecto Pedagógico, Rutinas, Organización interna, Organización administrativa, etc.)
casa-de-campo-1
ASESORAMIENTO Y APOYO FAMILIAR

GRUPO DE APOYO TERAPÉUTICO EN LA MATERNIDAD

Desde El Pez Luna se ofrece un nuevo espacio de acompañamiento en la maternidad.

Se trata de la creación de un grupo de terapia para mamás con el objetivo de acompañarles en la crianza de su hijo/a ya que consideramos que la llegada de un niño/a en la vida de una madre y su educación, además de vivencias maravillosas, presenta conflictos complejos que necesitan un abordaje psicoterapéutico especifico.

d3fd5e1aab352fe49fe4c4cf930739c0

Trabajando desde hace tiempo en terapia con madres, nos damos cuenta de que educar y criar a hijos desde recién nacidos hasta que se hacen adultos independientes conlleva conflictos concretos y similares para muchas de nosotras, como por ejemplo : sentir mucho cansancio pero no identificar y gestionar las emociones que ello conlleva, la dificultad de acoplamiento al carácter de nuestro hijo, la dificultad de conciliar la maternidad con la vida que una soñaba vivir, el desencuentro  con la pareja, los conflictos específicos que trae cada etapa de desarrollo de nuestro hijo, el derrumbe de la figura de madre perfecta, el sentimiento de culpa que acompaña cada una de las decisiones y el miedo a fallar.

Por ello creamos un espacio adecuado y respetuoso  en el cual a través de la revisión biográfica de cada mamá, la atención psicológica especializada, el  compartir de experiencias comunes,  el aprendizaje de técnicas de manejo emocional y descarga,  se pretende dotar de soluciones nuevas para los conflictos de cada día.

 ¿Cuándo?: Este grupo tendrá lugar dos lunes al mes de 16.30 a 18.30 horas, además de una sesión individual con cada mamá.

Cuota mensual: 130 Euros (2 sesiones grupales + 1 individual)

Terapeuta que acompaña: Karmen Bozini

SESIONES PERSONALIZADAS

En este espacio, las madres y padres tienen la oportunidad de trabajar en sesiones personalizadas sobre la resolución de conflictos en su relación con sus hijos/as.

En las sesiones se ofrecerá información detallada respecto al tema a consultar y a la vez se trabajará a nivel terapéutico la problemática familiar específica.

boy-1846236_1280

Duración de las sesiones:  1 hora

Acompañan: El equipo Psicoterapéutico de “El Pez Luna”