mg_0476

Todo un programa de cursos, talleres, conferencias y grupos de estudio/trabajo, articulado por diversas personalidades del área educativa, psicológica, social y artística, desarrolla una importante labor como fuente generadora del cambio en el panorama educativo nacional.

EDUCACIÓN ACTIVA Y APRENDIZAJE AUTODIDACTA

Uno de los pilares en los que se sostiene el trabajo de “El Pez Luna”  es la Educación Activa y Aprendizaje Autodidacta.

Para nosotros, este tipo de educación requiere tanto de una idónea organización del espacio con sus materiales apropiados, como de aquello que consideramos esencial e indispensable para que este proceso pueda verdaderamente desplegarse: el conocimiento de los procesos de desarrollo infantil y las actitudes de los adultos que educan y acompañan.

Por ello, es nuestro deseo ofreceros y compartir este curso que a continuación os detallamos…

captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-11.52.12

PROGRAMA

Biología y Neurología en los procesos de desarrollo y aprendizaje humano. 

Acompañamiento emocional: creación de un vínculo de apego seguro, desarrollo de la inteligencia emocional y social, herramientas de comunicación no violenta y escucha activa, acompañamiento y resolución de conflictos.

Libertad y Límites: claves para la creación de un ambiente relajado basado en la libertad y el respeto. Desarrollo de una figura de autoridad positiva.

Ritmos y rutinas: función de los hábitos y rutinas en el desarrollo del ser.

El juego: función y trascendencia del juego, Rol del adulto/a en el juego del niño/a, bases para una pedagogía basada en el juego.

Espacios y materiales propios de la educación activa y el aprendizaje autodidacta.

 

IMPARTE: Clara Muñoz Beteta

CUÁNDO:
Los fines de semana del  27 y 28 de Mayo y 3 y 4 de Junio. Sábados de 10 a 13.30 horas y de 15 a 17.30 horas y domingos de 10 a 14 horas.

DÓNDE: “La Casita del Pez Luna” (C/ San Crispín 12, Puerta del Ángel, Madrid)

PRECIO: 150 euros/persona o 200 euros/pareja (descuento del 30% a familias integrantes del proyecto).

INFO Y RESERVAS: elpezluna@gmail.com

ESPACIO PARA ADULTOS. Pueden acudir bebés que aún no se desplacen.