La escuela

La escuela

Nuestro cálido hogar crece con los niños y niñas y amplía su proyecto con la creación de una Escuela de Educación Infantil y Primaria que abrirá sus puertas el próximo curso 2017/2018.

La nueva escuela continúa con la filosofía que actualmente se desarrolla en El Pez Luna, donde el respeto, la escucha y el compromiso con el desarrollo sano de los niños y las niñas, siguen siendo el motor de nuestra labor.

Para este nuevo reto, partimos de nuestra experiencia de siete años de funcionamiento, un equipo de profesionales en el ámbito psicológico y educativo, social y cultural y un proyecto educativo sólido e innovador ya en marcha  en “La Casita del Pez Luna”.

Situada en la urbanización Casa Quemada en Madrid (Av. Casa Quemada, 5), la Escuela del Pez Luna es un bello espacio rodeado de zonas verdes, muy accesible por las carreteras A6 y M40 tanto en transporte público (autobuses urbanos, interurbanos y cercanías) como en transporte privado. Un espacio donde echar raíces, que nos ofrezca estabilidad y posibilidad de continuidad, pues una escuela es un proyecto cuya vida está ideada a largo plazo y que participa e influye profundamente en la organización de la vida de las familias que forman parte de esta “comunidad educativa”. Nuestra escuela es un lugar en el que poder crecer, un lugar para cuidar y habitar como si fuese nuestra propia casa porque, de hecho, va a ser el hogar donde niños y niñas acudan cada día a desarrollar sus potenciales y educación.

La Escuela del Pez Luna está formada por dos grandes y luminosos edificios de 340 m2 para el ciclo de Infantil y otro de 520 m2 para el de Primaria, todo ello rodeado de un frondoso espacio ajardinado de más de 5600m2 en el que se oferta servicio de comedor ECO y ruta escolar.

Filosofía y valores

Basándonos en el “acompañamiento de los procesos de vida y derivas personales” a través de una “Pedagogía Viva y Activa” que bebe de diversas metodologías (Educación Activa y Aprendizaje Autodidacta, Montessori, Rebeca y Mauricio Wild, Educación Creadora, Waldorf, Psicomotricidad Aucouturier y Pikler, Reggio Emilia, Psicología Humanista: Escucha activa, Gestalt, etc.), partimos de algunos de los siguientes pilares:

Juego y movimiento libre y espontáneo

La actividad cotidiana se basa en la interacción, movimiento y juego espontáneos y libres a partir de los límites de convivencia y normas básicas. Gracias a dicho movimiento libre, el/la maestro/a puede observar y percibir realmente al niño/a y al grupo, su proceso, características presentes y necesidades a partir de las cuales se acondicionan continuamente los espacios y los materiales y/o se generan nuevas dinámicas, propuestas-taller y rutinas.

Educación emocional y social

Nuestros/as maestros/as son personas con amplia experiencia y formación en el desarrollo del bienestar emocional y social, ofreciendo un acompañamiento y herramientas de profundo valor y riqueza a los niños y niñas y a toda persona implicada en el proyecto.

Educación personalizada

El ratio de alumnos, el sistema pedagógico y el sistema de seguimiento y comunicación con el que trabajamos permite conocer profundamente al niño/a y adaptar los ambientes de desarrollo y aprendizaje a los/as niños/as que conviven en ese instante en la casita.

La escuela como un Hogar Vs. Institución

Nuestro espacio no es un lugar simplemente donde adquirir conocimientos y desarrollarnos académica e intelectualmente, sino un lugar donde desarrollar relaciones humanas y, de este modo, desarrollar nuestro potencial humano en sus múltiples dimensiones y en “comunidad”.

Educación ecológica y conexión con la naturaleza

Tanto en experiencias dentro de la escuela (huerto escolar y otros ambientes preparados y dinámicas) como en salidas cotidianas a parques y espacios naturales.

Educación en nuevas tecnologías

Un modo de abordar las nuevas tecnologías cuidado y atento a las necesidades y lenguajes del niño/a. Juegos de robótica electrónica y sistemas, creatividad y tecnología, entre otras.

Educación creadora

Aulas y maestros/as preparados para asistir, acompañar y posibilitar procesos creadores mediante la pintura, la arcilla y el movimiento.

Neurología y aprendizaje

PNL (Programación Neurolingüística), Juegos de Programación Subconsciente para el desarrollo del poder personal, Neuro-Educación y técnicas de visualización y meditación, entre otras.

Idiomas

Dentro del equipo educativo con maestros/as bilingües de lengua inglesa con miras a abarcar la lengua francesa.

Compromiso

Aunque el foco y el objetivo prioritario esté en las niños/as y en proporcionarles un lugar idóneo para que crezcan sanos y felices, creemos profundamente que el verdadero acompañamiento empieza por uno mismo como padre, madre o educador/a. Así, todas las personas integrantes de nuestros proyectos parten de un compromiso de crecer y cambiar junto a los/as niños y niñas, un compromiso de apertura al cambio, de re-aprender y transformarse en este viaje que compartimos.

Información pedagógica

Información pedagógica

Conoce nuestro día a día en la escuela, nuestros espacios, ritmos y rutinas, el desarrollo de la jornada de juego y aprendizaje con nuestros acompañantes. 

Descarga nuestro dossier para una información más completa:

Si estás interesado en que tus hijos/as formen parte de esta Escuela solicita una entrevista aquí:

Contacto

Escuela de Infantil y Primaria del Pez Luna
Av. Casa Quemada, 5. 28023 Madrid
escuela@elpezluna.com
636 243 016 (Billie) – 10h a 14h

¿Cómo llegar en transporte público?

Desde Moncloa
  • Autobús EMT 162, dársena 32 (Moncloa- El Barrial) con parada en la puerta de la Escuela. Abono transporte zona A.
  • Autobuses Interurbanos: 611, 612, 613, 621, 622, 623, 624, 625, 627, 628, 629, 662, 681, 683, 684 con parada en la entrada de Avda Casa Quemada. Abono transporte zona B1.
  • Autobuses Interurbanos 651, 652, 653 y 654 con parada en El Plantío y cruzar caminando la pasarela que hay en la A6. Abono transporte zona B1.
Desde Príncipe Pío
  • Cercanías C7 y C10 (Príncipe Pío- El Barrial) y autobús de la EMT 162. En la ida se requiere coger dos autobuses 162 y a la vuelta sólo es necesario uno. Abono transporte zona B1.
  • Cercanías C7 y C10 (Príncipe Pío- Majadahonda) y caminar unos 15 min cruzando la pasarela de la A6. Abono transporte zona B2.
Solicita una entrevista