Un lugar para crecer con naturalidad

La Casita del Pez Luna es un cálido hogar, un espacio de juego y desarrollo para niños/as de 2 a 6 años, creado en respuesta a una necesidad vital de familias y educadores de experimentar la crianza y el acompañamiento de los niños/as desde un lugar placentero, bello y feliz.

Hogar

Cuando decimos “hogar” hablamos de la calidez, la intimidad, la seguridad, el bienestar, la familiaridad… elementos todos necesarios para que los niños/as de dichas edades crezcan en armonía.

Espacio de juego y desarrollo

Cuando decimos “espacio de juego”, hablamos de un lugar donde el ritmo cotidiano se basa en el juego libre y en el que los adultos, mediante un trato amoroso y respetuoso, nos encargamos de proporcionar los límites, espacios y materiales necesarios para que este disfrute y libertad se hagan realidad y florezcan en un clima relajado.

Respetando las necesidades y procesos

El motor es brindar un lugar en el que los niños/as puedan crecer con naturalidad y respeto por sus necesidades y procesos y, a un mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de creación de redes de colaboración entre las familias que participan en él, así como un apoyo de calidad en la Educación y Crianza mediante asambleas pedagógicas periódicas, formaciones y otros recursos.

Para nosotros es importante señalar que “La Casita del Pez Luna” no es una escuela infantil (aquí no se “enseña” a los niños) ni una guardería (no se les “guarda” mientras las familias trabajan), sino un proyecto para crecer en familia, en el que la participación e implicación de los padres y madres es de vital importancia.

La Casita del Pez Luna” lleva en funcionamiento desde Mayo de 2010. En ese tiempo mucho hemos crecido gracias al inmenso regalo de poder convivir con los niños/as  y  a la comunicación con cada familia que ha escogido y confiado en este proyecto.

Contacto

La Casita del Pez Luna
Zona Puerta del Angel
elpezluna@gmail.com
91 173 51 28/ 680 123 163 (Eva) – 10h a 14h