Clara MuñozCreación y Dirección de El Pez Luna. Coordinadora y acompañante de primaria en la Escuela de la Estrella del Pez Luna

    Maestra acompañante

    Cursos formativos, Asesoramiento Educativo y Talleres

    Su recorrido comienza en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, donde encuentra herramientas para jugar y expresar de un modo plástico su mundo interior.

    Una nueva vuelta de brújula le lleva a la Universidad Autónoma de Madrid, allí explora la música como medio de expresión aplicado a la pedagogía, diplomándose como “Maestra Especialista en Educación Musical“.

    Poco después entrará a formar parte del “Cuerpo de Maestros” como profesora de música en un colegio público de la Comunidad de Madrid. En contacto diario con los niños de los diferentes niveles (Infantil y Primaria) y el sistema educativo vigente, despierta su interés por otros sistemas de educación y acompañamiento más respetuosos y coherentes con el ser humano. De este modo se gesta la Asociación “El Pez Luna”, comenzando como un proyecto-casita de crianza para niños de 0 a 3 años.

    Su encuentro con Antonio del Olmo (Escuela In-corpore) le brindó la oportunidad de indagar en un nuevo camino terapéutico y creativo de auto-conocimiento a través del cuerpo y el movimiento (Proceso Corporal Integrativo). Con Sabina Angelibusi y Maurizio Cardinale (Centro “Incontro del Sol”) descubrió el hermoso mundo de la Danza Orgánica y el Mimo aplicados a la educación.

    En Agosto de 2011, viaja a Ecuador para formarse en “El León Dormido“, con Rebeca y Mauricio Wild. Es entonces cuando toma consciencia de la necesidad de compartir experiencias con familias y educadores, con el fin de aportar semillas para un mundo más consciente y acorde a nuestras necesidades.

    Y así, compartiendo y caminando, en el siguiente tramo de camino se interesa y forma en la Pedagogía Montessori (realizando un curso intensivo con Celine Hauvery y comenzando un Master Universitario en la Universidad de Barcelona y Montessori Figueres), en el trabajo de Emmy Pickler (asistiendo a seminarios), en el trabajo de Aingeru mayor (Emeki) acerca de la sexualidad y el acompañamiento a la infancia (a través de sus charlas, cursos y talleres vivenciales) y en la “Educación Creadora” (con Vega Martin y Miguel Castro), entre otros.

    Siguiendo la senda de comprender y contribuir al desarrollo del maravilloso potencial del ser humano, integra en sus estudios y prácticas educativas las aportaciones de la “Neurología y Aprendizaje” (Máster en Pedagogía Montessori y Neuroeducación) y diferentes herramientas de desarrollo y recuperación del poder personal como la Programación Subconsciente (Psych-K) y la Programación Neuro- Lingüística (de manera autodidacta).

    La Psicoterapia Humanista encuentra a día de hoy un fértil y transformador lugar en su modo de acompañar procesos de desarrollo a través de la Escucha Activa y la Gestalt (Antonio Guijarro).