Eneida SerranoAcompañante de La Casita

    En mi intenso deseo por explicarme a mi misma y a la gente que me rodea me licencio en Psicología. Siempre me ha gustado bucear por el océano interior del ser humano para comprender nuestra naturaleza.

    El ambiente universitario me sumerge en nuevas maneras de entender la sociedad, de relacionarnos. Comienzo a colaborar en proyectos sociales, como la Fundación Balia, dedicada al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo. Esta experiencia me hace entender la importancia de la educación, lo determinante y transformadora que puede ser.

    La vida me ofrece la oportunidad de viajar y calmar mi sed de aventuras. Vivo en Coimbra (Portugal) y Edimburgo (Reino Unido) mientras sigo formándome y profundizando en otras culturas y realidades. Además aprendo portugués e inglés.

    A mi vuelta, la idea de la educación continúa rondándome por la cabeza.

    Comienzo a trabajar como educadora para YMCA, asociación que persigue mejorar la situación de niños y niñas en exclusión social, y a investigar otras pedagogías enfocadas en las necesidades y capacidades individuales. Es entonces cuando aparece en mi camino la Pedagogía Waldorf: su comprensión sobre el niño y el ser humano en general me permite un conocimiento profundo del mismo. Me embarco en el postgrado de Educación Infantil Waldorf donde aprendo que existe otra manera de acompañar desde la presencia, el respeto y el amor.

    Completo mi formación como maestra en prácticas del aula de maternal en la Escuela Waldorf de Aravaca. El trabajo diario con las niñas y niños junto con el ambiente pedagógico suponen un aprendizaje constante de gran valor.

    En 2014 creo mi proyecto personal como madre de día llamado Mama Loba, un hogar de crianza donde acompaño desde mi casa a niños y niñas de 0 a 3 años desde el juego libre, la libertad de movimiento, una relación de calidad y límites sanos.

    La música siempre ha ocupado un lugar especial en mi vida. Esta pasión me ha hecho formarme en canto con Vox Tecnologies Vocal Studio y ukelele con Tomás Garrido, además de crear talleres musicales en distintos espacios educativos y de crianza.

    Paralelamente, en estos últimos años me he ido enriqueciendo como persona profundizando en múltiples herramientas a través de lecturas y cursos de las que destaco Psych-k, Hoóponopono y EFT.

    Es en 2017 que surge la oportunidad de comenzar mi camino como acompañante desde la casita del Pez Luna y seguir transitando con otros compañeros de viaje la mágica senda de la infancia.

    El privilegio de una vida es llegar a convertirte en quien realmente eres. Jung