Luis LimaAcompañante en “La Casita del Pez Luna”

    Nació en la ciudad de Guatemala, en el seno de una familia de músicos y maestros. Ya de niño se interesó por el piano y comenzó sus estudios de música, complementando más adelante su vocación estudiando Magisterio. Interesado en movimientos de pedagogía en libertad, tuvo la oportunidad de trabajar con distintos grupos de niños del área rural de Guatemala y, dentro del entorno urbano, con niños en riesgo de exclusión social. Desde los cuatro años hasta los 18 tuvo  la oportunidad de vivenciar el escultismo scout (explorar la naturaleza)  con la gran fortuna de realizarlo en bosques, selvas, ríos, volcanes y montañas de la frondosa Guatemala.

    A los 18 años decide trasladarse a España, donde continúa sus estudios musicales, obteniendo el título de profesor de piano y especializándose en Clave y Música Antigua. En su continua búsqueda de interconectar la música con la educación y el apoyo a la infancia, en este tiempo, participó con el colectivo “Ciudad Joven” (Vallecas), un proyecto de educación en sectores marginales. Así mismo ha colaborado en diversos proyectos relacionados con la integración de niños con necesidades educativas especiales  a través del contacto directo con la naturaleza.

    Desde pequeño mostró un gran interés por las artes marciales. En Guatemala practicó Tae-Kwon-Do durante una década, en España estudió Kenpo Karate con Francisco Esteban durante 11 años  y posteriormente profundizó en Aikido con el profesor Yasunari  Kitaura.  También está  certificado en Reiki nivel 1 y 2 con Maria Rodenas. Por otro lado, posee una introducción de Ho’ponopono (antiguo arte hawaiano de resolución de problemas fundamentado en el perdón y en la reconciliación) impartida po Sonia Arcos y de Cantos Armónicos con Enrique Martínez.

    “Conocer a otros es Inteligencia, conocerse a sí mismo es sabiduría”-  Tao Te Ching.

    Fundador de La Charanga del Colegio Pi y Margall donde desarrolla una serie de talleres que constituyen un espacio de encuentro con la música, el arte y la educación para niños y jóvenes del céntrico barrio de Malasaña.

    Participó en los inicios de la Asociación El Pez Luna, siendo uno de los acompañantes originarios de “La Casita del Pez Luna”, un proyecto de casa de crianza desde el cual se acompañaba a niños/as de 0 a 3 años respetando el crecimiento natural de cada niño nuevo que llega al mundo.

    Posteriormente realizó un posgrado en Pedagogía Waldorf y fue cofundador del  Nido del Colibrí como Padre de Día durante 3 años, teniendo la posibilidad de conocer profundamente lo que es un bebé  y acompañar su día a día, utilizando aportaciones de pedagogías respetuosas con cada ser como Waldorf , Pikler  y Montessori.  Ha realizado con Tamara Chubarosky   los talleres “Juegos de dedos tacto y movimiento” y “Rimas y juego sonoro” para apoyar la lecto-escritura y el lenguaje.

    Actualmente es profesor en la escuela de música  Musicalix, da conciertos en distintas formaciones de música Barroca y Jazz en Taqsim Emsemble y nuevamente, es acompañante en La Casita del Pez Luna.

    “Como seres humanos, tenemos la tendencia natural de sumergirnos en el mundo de nuestro horizonte humano, en general este horizonte abarca muy poco del gran universo”-  Willi Sucher.

    Para contactar con Luis: bemolsus77@yahoo.es- Teléfono: 665070748