Rebeca JiménezAcompañante en la Escuela la Estrella del Pez Luna

    Rebeca Jiménez maestra de vocación, emprende un cambio respecto a sus 5 generaciones anteriores de maestros y  comienza su formación profesional estudiando Nutrición Humana y Dietética. Tiene siempre la infancia como marco de referencia y, es por lo que se especializa en Nutrición Pediátrica, y continúa ampliando su formación con un Máster en Tratamiento y Prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Como no encuentra lugares en los que poner en marcha su filosofía respecto a la nutrición, decide emprender un proyecto en el que las bases son: desarrollo de talleres y actividades para niños y familias en la adquisición y cambio de hábitos saludables y acompañamiento en el proceso de cambio de hábitos en adultos.

    Vive durante 6 meses en Inglaterra para consolidar su inglés (y tomar distancia con sus elecciones profesionales). En un alarde de valentía, decide escucharse y comenzar, por fin, sus estudios de Magisterio Infantil. Después de conocer el libreo de Sumerhilll es cuando le surgen preguntas acerca de la libertad de los niños dentro de un espacio educativo y el tipo de educación en el que quiere involucrarse.

    Unida a su reciente maternidad, se interesa por diferentes pedagogías activas y comienza una formación como Madre de Día junto a Laura Perales. Queda maravillada con esta nueva visión del niño y el rol del adulto en este proceso. Se forma en Pedagogía Montessori con Celine Hameury, hace seminarios de Emmi Pickler en la Asociación de Madres de Día.

    Cursa también el Postgrado en Educación Activa y  Acompañamiento Respetuoso de La Violeta y, es en este momento, en el que encuentra sentido a su sueño: comienza unas prácticas de  formación en La Casita del Pez Luna que le llevan a observar y explorar el juego y el crecimiento individual de cada niña/o desde el placer y sin juicios, encontrando por fin la piedra angular tanto profesional como personalmente desde la que crecer.

    Actualmente es acompañante de La Casita del Pez Luna y sigue en constante formación en Escucha Activa con Antonio Guijarro y Educación Creadora con Miguel Castro y Vega Martín entre otras.

    Esa semilla que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque”- Alejandro Jodorowsky