Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /usr/home/elpezluna.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 420 Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /usr/home/elpezluna.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 420 Sofía MuñozAcompañante en la escuela La Estrella de Pez Luna

    Su primer recorrido comienza en el centro de la ciudad de Madrid cuando en su adolescencia, escucha su inquietud e interés por la infancia, y decide colaborar en diferentes proyectos educativos con niños en riesgo de exclusión social, y más adelante con niños que residen en centros penitenciarios. A lo largo de esta etapa de vida, crece su motivación y orienta su camino académico hacia los estudios de Maestra.

    Tras finalizar Magisterio Infantil descubre la Pedagogía Waldorf, y realiza la formación de postgrado. Lleva a cabo las prácticas en Nicaragua, buscando el valor añadido de una cultura que siempre había despertado su interés, y al mismo tiempo colabora en diferentes proyectos sociales, enriqueciéndose de la autenticidad de cada momento vivido allí.

    Paralelamente estudia Pedagogía Montessori con Celine Hameury, a través de diferentes seminarios prácticos. Su pasión por la naturaleza le acerca al curso de formación en Metodología Bosquescuela con Philip Bruchner.

    Cada vez más consciente de la importancia de la prevención  en el acompañamiento de niños, se forma como Psicomotricista (Psicomotricidad vivenciada y relacional), profundizando en  Atención Temprana y Prenatal. En este camino, despierta en ella una gran necesidad  de sanación y terapia, desde toda la globalidad que conlleva un trabajo prenatal consciente; favoreciendo así, su conexión con su niña interior. Paralelamente se especializa como Educadora de Masaje Infantil en AEMI, convencida de sus beneficios; realizando a su vez, diferentes talleres de masaje metamórfico con Rosa Casal.

    Amante de la danza y de la expresión a través del cuerpo, concibe el yoga como herramienta de crecimiento interior y decide formarse como profesora de yoga para niños con Christine Mcardle, en su escuela de yoga  “OM Shree OM”.  En este ámbito trabaja principalmente con familias, donde unifica sus diferentes pasiones como una forma de vida, incluyendo la pedagogía, la danza y la crianza con apego para honrar a cada niño como se merece, como ser individual y al mismo tiempo como un todo.

    Después de trabajar durante siete años en diferentes escuelas municipales, afianza su convencimiento sobre la importancia del movimiento libre en el desarrollo armónico del niño, siguiendo el trabajo realizado por Emmi Pickler como guía y fundamento principal.

    A partir de esta experiencia, decide cambiar su rumbo en la escuela “tradicional” para abrir su propia iniciativa en la Sierra Oeste de Madrid. Comienza un proyecto de acompañamiento a niños desde la calidez del hogar y en contacto con la naturaleza, basado en el juego libre y en diferentes pedagogías activas centradas en el desarrollo holístico del niño.

    Sus hijas gemelas, sus principales maestras de vida, le enseñan que cada día es una nueva oportunidad de superarse a uno mismo.

    “Tu tarea no es buscar el amor, sino encontrar dentro de ti todas las barreras que has construido en contra de él” Rumi.