“CAMALEÓN, UN VIAJE HACIA LA PATERNIDAD: ENCUENTRO CON LA MADRE”

 In ARTÍCULOS Y REFLEXIONES

“ENCUENTRO CON LA MADRE”

 

No es mi intención, con este blog, contaros mi vida ni recrearme en momentos románticos o amorosos. Pretendo, al hilo de lo que fui viviendo a partir de ese encuentro con Nam, mostraros toda una serie de conceptos que se me fueron presentando y en los que he ido profundizando.

Y al mismo tiempo habéis de conocer un poco, quien fue la persona que me mostró, por primera vez, una manera de estar en la vida tan diferente a lo que yo conocía y toda una serie de información que me era completamente desconocida.

Aquel fin de año 2007, de fiesta y apertura, trajo la más maravillosa relación que yo he vivenciado.

Veréis, tras mi conexión místico musical con Nam estuve varios días muy atareado observándole, jugando con él, fijándome como se desenvolvía con las demás personas adultas. Era muy interesante ver cómo un niño de apenas 3 años se gestionaba de una manera tan independiente y con tal seguridad.

Llegué a la conclusión de que para saber más de este niño, debía ir a la raíz del asunto: la madre.

Así que la noche del 31 de diciembre, tras la fiesta, las campanadas, la hoguera y con los niños y niñas durmiendo, me acerqué a ella y entablamos una conversación que duró horas. En resumen y sin entrar en pormenores, los datos básicos eran: nacida en Barcelona, trabajó durante 10 años en un colegio, tuvo la certeza absoluta de que quería ser madre, buscó un donante de esperma entre sus amistades, gestionó su despido para tener resuelto lo económico durante un tiempo y un año después de nacer Nam se marchó a Euskadi a ocupar… ¡la hostia! (cómo suelen decir por el norte).

En un primer momento aluciné; esa historia se salía de toda lógica en la que yo había vivido hasta ahora (ya sabéis… trabajo, familia, casa, coche), y aunque llevaba algún tiempo desaprendiendo y abriéndome a nuevas experiencias, la aventura que me contaba Lia (así se llamaba) era muy atrayente… tanto que, el día 1 de Enero de 2008, no pudimos más que comenzar una relación que dura todavía.

En esos días juntos nos conocimos más a fondo y sentí, de una manera inconsciente, que Lia era una persona que me podía transmitir muchos conocimientos, valores y vivencias que yo no tenía y que estaba buscando, y de todo ello es de lo que quiero hablaros:

– Del parto natural.

– De la crianza compartida.

– De la vida en comunidad.

– De la educación libre o activa.

– De la no pareja.

– De la proyección económica.

– Del amor incondicional.

– Del desaprendizaje.

– De las familias múltiples.

– Del poder de decidir.

– De la realización de nuestro potencial.

Y aunque muchos son temas en loS que todavía estamos investigando y aprendiendo, el sólo hecho de ponerlos en palabras y trasmitirlos me ayudan a clarificar y poner nuevos objetivos en mi vida. Así que gracias por leer y por cualquier aportación que quieras hacer.

Un afectuoso saludo,

Jorge.

 

Recent Posts