PRÁCTICAS FORMATIVAS EN LA ESTRELLA DEL PEZ LUNA

 In TALLERES Y FORMACIONES

¡VEN A APRENDER Y PRACTICAR A NUESTRA ESCUELA!

 

La Estrella del Pez Luna es una escuela Internacional de Educación Activa autorizada por la Comunidad de Madrid y un proyecto pionero de gran belleza y profesionalidad dentro de la vanguardia pedagógica de nuestro país.

Estamos felices de abrir este “Programa de Prácticas Formativas” en nuestras dos etapas, Infantil y Primaria, en el que compartir nuestro Proyecto Educativo, sus valores y principios, sus objetivos, contenidos, maneras de evaluar,… y cómo ponemos esto en práctica en el día a día.

 

 

 

 

¿QUÉ OFRECE LA ESTRELLA DE EL PEZ LUNA?

Ofrecemos mucho, un verdadero tesoro de formación y experiencia aguarda a quien se inscriba a este programa.

  • PERIODO DE OBSERVACIÓN: comenzaremos las prácticas formativas con un periodo de observación en el que poder ser testigo del día a día en la escuela, desde un lugar exento de intervenciones. Anotaremos nuestras dudas y reflexiones y las compartiremos en reuniones periódicas con el equipo educativo y/o de coordinación y dirección de la escuela.
  • MARCO ESTRUCTURADO PARA LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ACTIVA: tras nuestro periodo de observación, comenzaremos nuestro periodo de prácticas. La Estrella del Pez Luna ofrece un escenario idílico y valiosísimo para experimentar y practicar un acompañamiento respetuoso y metodologías activas. Un equipo humano formado y con experiencia, una organización de la jornada reflexionada y estructurada y unas estupendas instalaciones y materiales se ponen a disposición del aprendiz.
  • REUNIONES Y TUTORÍAS DE ORIENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: contaremos con reuniones periódicas con el equipo educativo y/o de coordinación y dirección de la escuela.
  • FORMACIÓN EN EDUCACIÓN ACTIVA: nuestro programa de prácticas formativas incluye y va unido a varios cursos que se imparten desde El Pez Luna durante el curso escolar (Educación Activa, Aprendizaje Basado en Proyectos, Materiales manipulativos, etc.).
  • BIBLIOTECA DE RECURSOS: bibliografía, corrientes interesantes, recursos didácticos, enlaces,…
  • BOLSA DE TRABAJO: tras las prácticas formativas podremos formar parte de una bolsa de trabajo que El Pez Luna compartirá con otros proyectos de educación activa de nuestro país.

 

 

 

 

 ¿QUÉ OFRECERÁ EL PARTICIPANTE?

Buscamos personas responsables y comprometidas, interesadas en la transformación educativa, la inclusión y atención a la diversidad, las metodologías propias de la educación activa, la educación en la Naturaleza…

  • LABORES DE ACOMPAÑAMIENTO: acompañaremos a niños y niñas de la etapa elegida para nuestras prácticas formativas apoyando a las/os maestras/os de aula, desarrollando talleres, guiando proyectos, asistiendo el juego libre,…
  • COMPROMISO TRIMESTRAL: para certicificar haber formado parte de este programa formativo y recibir el correspondiente diploma, el programa de prácticas  formativas deberá tener una duración como mínimo de un trimestre acudiendo al centro de tres a cinco días a la semana (a acordar entre la escuela y la persona practicante) en horario de 9.30 a 14 horas (13.30 h en Infantil).

Si estás interesado/a, escríbenos un mail con tus datos de contacto a elpezluna@elpezluna.com poniendo en el asunto “PROGRAMA PRÁCTICAS FORMATIVAS” .

¡TE ESPERAMOS!

Recent Posts