Blog

Jornada de puertas abiertas Infantil y Primaria

11 de enero de 2022

Puertas abiertas infantil primaria
n

La Estrella del Pez Luna convoca una jornada de puertas abiertas para aquellas familias que estén interesadas en Infantil o Primaria para el curso 2022-2023.

Cuándo: domingo 6 de febrero de 11h a 13-13.30h

Dónde: Avenida de Casa Quemada 5 en Madrid.

 

Si estáis interesados en nuestro proyecto será un placer recibiros y atender vuestras preguntas. Durante la jornada de puertas abiertas podréis asistir a una charla informativa en la que os contaremos acerca de nuestro funcionamiento y el Proyecto Educativo.

Una escuela internacional de Educación Activa en Madrid

La Estrella del Pez Luna es una escuela internacional acreditada por la homologadora americana NEASC donde se cultiva un acompañamiento amoroso, respetuoso, personalizado y de profunda calidad. Los principios y objetivos de la escuela se ponen en práctica a través de una metodología propia. Esta metodología resulta el producto de aplicar diferentes pedagogías activas:

Neurología y educación Programación Neurolingüística (PNL) Autopoyesis Psicomotricidad y aucouturier Psicología evolutiva Teoría del apego (John Bowly) Aprendizaje significativo (David Ausubel) Aprendizaje cooperativo o social (John Dewey) Andamiaje y zona de desarrollo próximo Psicología humanista (Escucha activa, Comunicación no violenta , Gestalt, Análisis transaccional) Coaching educativo o mentoring PCI (Proceso Corporal Integrativo) Educación activa Educación democrátiva Educación creadora Aprendizaje por proyectos El "taller" Escuelas Reggio Emilia Bosque escuelas Rebeca y Mauricio Wild (Escuela "El Pesta") Montessori Waldorf Educación Asistida con animales PCI (Proceso Corporal Integrativo)

Estas metodologías y/o corrientes educativas, biológicas y psicológicas son fuente de inspiración y referencia, además de ser pilar fundamental en la formación del equipo educativo. El equipo es multidisciplinar, de forma que está preparado para asistir a los diversos retos que puedan plantearse a lo largo del proceso de aprendizaje. Por otro lado, en la escuela existe un compromiso de formación continua por parte del equipo educativo, por lo que nuestra metodología se desarrolla y evoluciona año a año.

Vanguardia pedagógica y adaptación a las exigencias del mundo contemporáneo

La escuela no es ajena a las necesidades del mundo actual. Uno de los objetivos principales es colaborar en la transformación educativa de nuestra sociedad a partir del desarrollo de nuestro proyecto de investigación implementado en la escuela, aportando herramientas y modelos que propicien la mejora de su calidad. Además, la integración orgánica del bilingüismo, el plan de transición de primaria a secundaria y el plan de inclusión para los alumos con necesidades educativas especiales, hacen de la Estrella del Pez Luna un referente. Es así como damos respuestas a los anhelos educativos de la sociedad.

 

¿Quieres inscribirte a las jornadas de puertas abiertas para venir a conocernos?

Formulario de inscripción

 

 

 

 

¡Comparte en redes!

Últimas publicaciones

Archivos